REGENEREMOS EL TEJIDO DE LAS RELACIONES EDUCATIVAS
DOI:
https://doi.org/10.55924/ucireg.v1i1.4Palabras clave:
Desarrollo regenerativo, Educación, Relaciones educativasResumen
Resumen
La motivación de este escrito nace de las experiencias vividas y conocidas en diversos niveles y ámbitos de los sistemas educativos en México y algunos países de Iberoamérica, en las que se manifestaban diversas formas de fragmentación. Su propósito es analizar la problemática de los sistemas educativos, con especial interés en los modos en que se integran y relacionan sus elementos y procesos, a partir del principio de que uno de sus problemas es la fragmentación que les aqueja y que requiere de una sana regeneración. La metodología seguida se basa en el planteamiento de referentes conceptuales y empíricos, en este caso experiencias propias, como marco para compartir reflexiones y propuestas para la regeneración de las relaciones educativas dañadas y fragmentadas. El artículo inicia con un panorama de la situación actual con respecto a las relaciones educativas, para luego relatar algunas experiencias referidas a esa temática y proponer algunas ideas sobre la regeneración de esas relaciones y los retos a superar, para que se den de la mejor manera. Finalizo el texto con algunas reflexiones sobre las posibles vías para la regeneración y saneamiento de las relaciones educativas.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 Manuel Moreno Castañeda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Las contribuciones a la revista se realizan al amparo de las condiciones de la licencia CREATIVE COMMOMS – Atribución - No Comercial - Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
La utilización de este tipo de licencia brinda a un usuario la autorización de compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, en la medida en que:
- Brinde atribución o reconocimiento de manera adecuada al autor(a) o autores(as) del material licenciado y de cualquier otra persona designada para recibir atribución o reconocimiento, de cualquier manera, razonable, solicitada por el Licenciante.
- Brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de tal forma que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la persona licenciante.
- No haga uso del material con propósitos comerciales.
- No modifique el contenido original del material. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.