REGENEREMOS EL TEJIDO DE LAS RELACIONES EDUCATIVAS

Autores/as

  • Manuel Moreno Castañeda

DOI:

https://doi.org/10.55924/ucireg.v1i1.4

Palabras clave:

Desarrollo regenerativo, Educación, Relaciones educativas

Resumen

Resumen

La motivación de este escrito nace de las experiencias vividas y conocidas en diversos niveles y ámbitos de los sistemas educativos en México y algunos países de Iberoamérica, en las que se manifestaban diversas formas de fragmentación. Su propósito es analizar la problemática de los sistemas educativos, con especial interés en los modos en que se integran y relacionan sus elementos y procesos, a partir del principio de que uno de sus problemas es la fragmentación que les aqueja y que requiere de una sana regeneración. La metodología seguida se basa en el planteamiento de referentes conceptuales y empíricos, en este caso experiencias propias, como marco para compartir reflexiones y propuestas para la regeneración de las relaciones educativas dañadas y fragmentadas. El artículo inicia con un panorama de la situación actual con respecto a las relaciones educativas, para luego relatar algunas experiencias referidas a esa temática y proponer algunas ideas sobre la regeneración de esas relaciones y los retos a superar, para que se den de la mejor manera. Finalizo el texto con algunas reflexiones sobre las posibles vías para la regeneración y saneamiento de las relaciones educativas.  

 

Archivos adicionales

Publicado

07-05-2022

Cómo citar

Moreno Castañeda, M. (2022). REGENEREMOS EL TEJIDO DE LAS RELACIONES EDUCATIVAS. Revista REGENERATIO, 1(1), 34–54. https://doi.org/10.55924/ucireg.v1i1.4

Número

Sección

Artículos de reflexión

Categorías