Let's regenerate the issues of educational relationship
DOI:
https://doi.org/10.55924/ucireg.v1i1.4Keywords:
Desarrollo regenerativo, Educación, Relaciones educativasAbstract
Resumen
La motivación de este escrito nace de las experiencias vividas y conocidas en diversos niveles y ámbitos de los sistemas educativos en México y algunos países de Iberoamérica, en las que se manifestaban diversas formas de fragmentación. Su propósito es analizar la problemática de los sistemas educativos, con especial interés en los modos en que se integran y relacionan sus elementos y procesos, a partir del principio de que uno de sus problemas es la fragmentación que les aqueja y que requiere de una sana regeneración. La metodología seguida se basa en el planteamiento de referentes conceptuales y empíricos, en este caso experiencias propias, como marco para compartir reflexiones y propuestas para la regeneración de las relaciones educativas dañadas y fragmentadas. El artículo inicia con un panorama de la situación actual con respecto a las relaciones educativas, para luego relatar algunas experiencias referidas a esa temática y proponer algunas ideas sobre la regeneración de esas relaciones y los retos a superar, para que se den de la mejor manera. Finalizo el texto con algunas reflexiones sobre las posibles vías para la regeneración y saneamiento de las relaciones educativas.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
Categories
License
Copyright (c) 2022 Manuel Moreno Castañeda
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Contributions to the journal are made under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License (CC BY-NC-ND 4.0).
The use of this type of license grants a user permission to share — copy and redistribute the material in any medium or format, as long as:
- Proper attribution or recognition is given to the author(s) of the licensed material and any other person designated for attribution or recognition, in any reasonable manner requested by the Licensor.
- A link to the license is provided, and it is indicated if changes have been made. This can be done in any reasonable manner, but not in a way that suggests that you or your use are endorsed by the Licensor.
- The material is not used for commercial purposes.
- The original content of the material is not modified. If remixing, transforming, or creating from the material, the modified material cannot be distributed.